Fotos: de mi fiesta de XV años.Hora en que lo acabé: 2:30 p.m.
Debajo de la otra entrada está la tarea de vacaciones.
Si no se quiere ver la presentación: http://.skyalbum.com/ o http://www.skyalbum.com/showAlbum/0



<object width="" height=""><param name="movie" value="http://.skyalbum.com/"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://.skyalbum.com/" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="" height=""></embed></object>



 
 

Quienes no son Frikis como su servidora no saben quien es CLAMP. Son 4 talentosas dibujantes que han cambiado la historia del shojo (el género del manga dedicado a las chicas).
Este manga (TRC) retoma la historia de su pareja mas emblemática: Sakura y Shaorán y nos mete de lleno en el vasto universo que en 20 años ellas han creado. (Por cierto, el título significa traducido "Alas: almacén de recuerdos" muy adhoc si recordamos que las alas es donde estan los recuerdos de Sakura)
¿Y que hace una friki cuando no tiene internet y un especial de CLAMP en las manos? La lista de los crossovers por supuesto

Kudan: Los seres que le conceden su fuerza a Fye, Kurogane y Shaoran provienen de nada mas y nada menos que Magic Knigh Rayearth o...las Guerreras Mágicas
Seishiro, el chavo que Shaorán debe enfrentar en el reino de Outo (un juego del reino de Edonis en realidad) proviene de Tokyo Babylon y los vampiros gemelos que él esta buscando son nada mas y nada menos que Subaru y Hokuto Sumeragi de la misma serie.
La Reina Ashura y el Rey Yasha salieron de la mítica primer serie del grupo: RG Veda, inspirado en el Rigveda hindú
La Princesa Esmeralda del Reino de Jade, donde los niños desaparecen, proviene también de Magic Knight Rayearth.
A Chun Yan de "The Legend of Chun Yan" se le puede ver en el Reino de Edonis entre los que corren del desastre que provoca Seishiro, en la carrera del país de Piffle y por supuesto: en los libritos que le corresponden a su mundo.
Los Amen Osa del país de Chun Yan son nada mas y nada menos que los protagonistas de CLAMP Campus Detectives y vuelven a salir en la carrera del país de Piffle junto con el Ryanban y su hijo (del país de Chun Yan); Masayoshi y el cuate de los googles de la república de Hanshin; el Sr. Grossam, Kyle Randart y el Alcalde del País de Jade.
Oruha, la cantante del café Clover del Reino de Outo, la demonio I no Ichi (I-1) proviene del manga Clover, y casi apostaría que Chitose también, sino es que es de X
Chii, la criada de Fye -que por fin superó la escuela Primaria Mokona y aprendió a decir algomas que "¿chiiiii?"- proviene de Chobits junto con las adorables habitantes de la Torre del Enano del Reino de Outo, Hideki y Arashi (los que reciben al grupo de Shaorán y compañía en la república de Hanshin).
La cantante loca de la República de Hanshin proviene de Magic Knigh Rayearth.
Para los que no vieron jamás Sakura Card Captors creo que debo aclararles que el padre de esta Sakura es nada mas y nada menos que Clow Reed (o como le pusieron aquí: Mago Clow). Suena lógico: la heredera de las cartas Clow es tambien la heredera del trono del Reino de Clow.

Si alguien desea ayudarme ¡agradecería mucho sobre todo si vieron las primeras series de CLAMP!

 
 

Blog: Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora.  Este término inglés blog o weblog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en Internet (en línea).

Videoblog: Un videoblog o vlog es una galería de clips de vídeos, ordenada cronológicamente, publicados por uno o más autores. El autor puede autorizar a otros usuarios a añadir comentarios u otros vídeos dentro de la misma galería.

Poscast: El podcasting consiste en la creación de archivos de sonido (generalmente en formato mp3 o AAC, y en algunos casos el formato libre ogg) o de video (llamados videocasts o vodcasts) y su distribución mediante un sistema de sindicación que permita suscribirse y usar un programa que lo descarga de Internet para que el usuario lo escuche en el momento que quiera, generalmente en un reproductor portátil.

Wikis: Un wiki, o una wiki, es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o "páginas wiki" tienen títulos únicos. Si se escribe el título de una "página-wiki" en algún lugar del wiki, esta palabra se convierte en un "enlace web" (o "link") a la página web.

Redes Sociales: Una red social es una estructura social que se puede representar en forma de uno o varios grafos en el cual los nodos representan individuos (a veces denominados actores) y las aristas relaciones entre ellos. Las relaciones pueden ser de distinto tipo, como intercambios financieros, amistad, o rutas aéreas. También es el medio de interacción de distintas personas como por ejemplo juegos en linea, chats, foros, spaces, etc.

RSS: RSS es una familia de formatos de fuentes web codificados en XML. Se utiliza para suministrar a suscriptores de información actualizada frecuentemente. El formato permite distribuir contenido sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS (agregador). A pesar de eso, es posible utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS. Las últimas versiones de los principales navegadores permiten leer los RSS sin necesidad de software adicional. RSS es parte de la familia de los formatos XML desarrollado específicamente para todo tipo de sitios que se actualicen con frecuencia y por medio del cual se puede compartir la información y usarla en otros sitios web o programas. A esto se le conoce como redifusión web o sindicación web (una traducción incorrecta, pero de uso muy común).

Buscadores o motor de búsqueda: Un motor de búsqueda es un sistema informático que indexa archivos almacenados en servidores web gracias a su «spider» (o Web crawler). Un ejemplo son los buscadores de Internet (algunos buscan sólo en la Web pero otros buscan además en noticias, servicios como Gopher, FTP, etc.) cuando se pide información sobre algún tema. Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas; el resultado de la búsqueda es un listado de direcciones Web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas. Se pueden clasificar en dos tipos: Índices temáticos: Son sistemas de búsqueda por temas o categorías jerarquizados (aunque también suelen incluir sistemas de búsqueda por palabras clave). Se trata de bases de datos de direcciones Web elaboradas "manualmente", es decir, hay personas que se encargan de asignar cada página web a una categoría o tema determinado.
Motores de búsqueda: Son sistemas de búsqueda por palabras clave. Son bases de datos que incorporan automáticamente páginas web mediante "robots" de búsqueda en la red.
Como operan en forma automática, los motores de búsqueda contienen generalmente más información que los directorios. Sin embargo, estos últimos también han de construirse a partir de búsquedas (no automatizadas) o bien a partir de avisos dados por los creadores de páginas (lo cual puede ser muy limitante). Los buenos directorios combinan ambos sistemas.

Fuente: Wikipedia.org





 
 

Si leyeron ayer sabrán que esta web era mi tarea. Pues bien, se la mostré al profesor y me dijo

El profe: Usted si supo hacer un blog
Yo: Pues sí, fue muy fácil


Ahora que si quieren saber luego que hago con mi personaje de rol o que hago (porque esta web sigue siendo mi tarea)....otro post.

Esta vez les dejo a unos locos de Monterrey parodiando la clásica "chica yeye" por "chico cosplay" o sea, una versión Friki
Frikcionario
Cosplay: Acrónimo de Costume Player y se refiere a los disfraces que hacen de dragon Ball, Naruto u otras series para las convenciones.
Friki: Dícese de aquel ser humano adicto al anime, al manga, a los juegos de rol, a la ciencia ficción, Star Wars, Viaje a las estrellas, etc. (Como pueden ver: soy una. ¡FRIKIS...UNÍOS!)

 
 

En el inicio de los tiempos, cuando sólo éramos 25...bueno, 24 y medio alumnos, nos llegó una orden superior.
Esta consistía en crear una web en este sitio.

La más puesta simplemente llegó a su casa, prendió la computadora y volvió a empezar la cuenta porque vaya a ser que el sitio no se pudo guardar en la escuela. La razón era simple: están dos cuentas abiertas en Weebly en la misma computadora.

Pero la joven no se rindió hasta que la
computadora se puso de necia y tuvo que hacerla en la laptop (huuuy, que pena) y añadirle un video, una imagen y se emocionó tanto que le puso un juego.

¿Que fue lo que hizo esa chica hasta que desocuparon la laptop y su computadora dejó de estar de necia? Se fue a los juegos de rol y a jugar Bejeweled, por supuesto.

 
Fue así como esta web nació.Ahora que si desean saber si esa chica logró cumplir su misión de crear un blog, pues tendrán que esperar el siguiente capítulo: E.L.P.E.L. se enfrenta a la realidad.


Les dejo este video para que se rían un ratito. Eso o ponerles a unos locos de Monterrey cantando el Hare Hare Yukai de La Melancolía de Haruhi Suzumiya.